PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El alcalde electo aseguró que la implementación de este programa debe ser consensuado con la población, ya que implica un rigor muy importante; dijo que buscará el beneficio de la ciudadanía.
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2015.- La implementación del famoso ‘Torito’ en el municipio de Querétaro, deberá ponerse a consulta ciudadana, sostuvo el alcalde electo Marcos Aguilar Vega, ya que esta es una propuesta del actual Ayuntamiento para detener a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad.
«Es un tema importante que sin duda alguna lo que busca es evitar que haya pérdidas humanas o tragedias como se han suscitado en nuestro municipio y me parece que esta alternativa es uno de los temas que hay que consensuar con la población para que si esto nos permite disminuir las pérdidas humanas, sea algo que se implemente en Querétaro, implica un rigor muy importante», precisó.
El presidente municipal electo no se pronunció a favor ni en contra de ‘El Torito’, que en Querétaro se llamaría ‘El Gallito’. Señaló que habrá que analizar el tema, pues implica un rigor muy importante; sin embargo, enfatizó que todo lo que signifique beneficiar al ciudadano será una apuesta con Marcos Aguilar.
Relacionada | Llegará ‘El Torito’ a Querétaro para remitir a conductores ebrios
«Me gustaría tener más tener mayor información, no ha iniciado el proceso de entrega-recepción, en materia de seguridad y tránsito es uno de los puntos que estoy conociendo (…) voy a pedir información de manera inmediata y podré dar una postura con mayor claridad», concluyó.