Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2014.- El priísta queretano, Jesús Rodríguez Hernández, reconoció que a 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas, después de un recorrido que realizaba como parte de su campaña presidencial en 1994, aún deja a la población mexicana con hambre y sed de justicia.
«Agraviado y con hambre y sed de justicia, hay muchos de los puntos que el señalaba, decíamos que la mujer tiene que tener mayor participación, yo creo que en estos últimos 20 años si ha habido mayor participación de la mujer».
Reconoció que aunque falta mucho por hacer, en ese punto si se ha avanzado, sin embargo, acepto que en la impartición de justicia aún quedan dudas en la sociedad mexicana.
«Pero en general en lo que se refiere a la impartición de justicia que señalaba él, que en lugar de que quien este a cargo de ello, lo realicen, lo que el observaba en aquel tiempo es que se torcía la ley en la búsqueda de la justicia».
Lamentó que actualmente todavía se den casos de justicia incompleta o parcial y recordó el caso del michoacanazo durante el gobierno de Felipe Calderón.