
Respalda Felifer a policías luego de persecución en Satélite
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2025.- El secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, Federico de los Cobos, informó que actualmente la Dirección de Inspección Municipal, busca incrementar el número de inspectores activos en la capital. Aunque detalló que este proceso, avanza lentamente, debido a la alta rotación de personal.
Respecto a esto, el titular explicó que la labor de los inspectores municipales es complicada, debido a que en muchas ocasiones, los trabajadores enfrentan agresiones por parte de los comerciantes, a los que deben regular.
“No es fácil ser inspector, los agreden mucho, luego la ciudadanía se pone en su contra, les gritan, y luego ni siquiera los dejan ejercer bien su trabajo”, comentó el funcionario.
Además detalló, que aún que los inspectores no han presentado denuncias formales por agresiones, en redes sociales circulan varios videos en los que se puede observar tanto a comerciantes, como a ciudadanos enfrentándose y agrediendo a los inspectores.
“Ustedes lo pueden ver en los videos, ustedes pueden interpretar lo que aparece en los videos que suben distintas agrupaciones, ahí se ve que sí son agresivos con los inspectores, y a final de cuentas, bueno, pues los inspectores se mantienen a raya como debe de ser”, expresó De los Cobos.
Por último el funcionario afirmó, que pese a estas dificultades, se han logrado sumar a 20 nuevos inspectores a la dependencia, alcanzando un total de 120 elementos activos en la Dirección de Inspección Municipal.