
Brutal golpiza a comerciante en CDMX; Brugada ordena investigación
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2025.- Ciudadanos residentes y paseantes en Morelia coincidieron en su aprobación a la prohibición del uso de teléfonos móviles en las aulas que se lleva a cabo en Querétaro. Entrevistados durante recorrido efectuado por Quadratín, este domingo, por el primer cuadro de Morelia, señalaron que estarían conformes con que en Michoacán se replicara esta medida.
«Veo muy bien esta solución, los teléfonos móviles son importantes para que más chicos se mantengan informados, pero también pueden interferir con su desarrollo, estaría bien replicar la restricción en el estado, yo en casa así lo hago con mi hijo», detalló Yunuén Orozco, asesora del Ayuntamiento.
«Es una herramienta que puede o no ser positiva, depende de la educación que ya tengan los niños, pero creo que en las aulas sí debe prohibirse, que los usen en otros espacios», agregó Salomón Morales, agricultor.
La restricción en las escuelas de los teléfonos móviles no debe aplicarse a rajatabla, sino solo en los casos de los niños y adolescentes, más vulnerables a contenidos perniciosos accesibles mediante sus dispositivos.
«Estoy de acuerdo para lo estudiantes de nivel básico, no deben acceder a cualquier sitio, muchos ingresan a contenidos para adultos o que fomentan conductas de riesgo, pero para los de media superior y superior, ellos no deben tener limitaciones, ya tienen un criterio formado y el móvil es una gran herramienta de información y comunicación», explicó Marlene Hernández, ama de casa.
«Por una parte, está bien que se restrinjan, por otra no, porque el teléfono ayuda a acceder a información e investigaciones, pero también puede ser un distractor», indicó José, estudiante de licenciatura.
La nota completa en Quadratín Michoacán