Los centros de detención en EU están saturados; las deportaciones siguen
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2025.- El inicio de la gestión de Donald Trump ha provocado un tsunami político a nivel mundial. Trump busca reafirmar la posición de Estados Unidos no solo como líder económico, sino también en el ámbito tecnológico, compartió la UAG en un comunicado.
Durante su segundo día en la presidencia, Trump anunció uno de los planes más ambiciosos para impulsar la Inteligencia Artificial: una alianza entre OpenAI, SoftBank y Oracle, denominada «Stargate», con el objetivo de invertir hasta 500 mil millones de dólares en infraestructura de IA en los próximos cuatro años.
Mientras el mandatario estadounidense promovía esta iniciativa, se anunciaba el lanzamiento de una aplicación de inteligencia artificial china llamada DeepSeek. Esta aplicación ha sorprendido al mundo con su modelo R1, comparable o superior a ChatGPT, pero desarrollado con muchos menos recursos.
Este avance ha sacudido a las grandes corporaciones del mercado de IA, ya que la herramienta de DeepSeek es gratuita y de código abierto, facilitando el acceso a la IA.
¿Cómo funciona DeepSeek?
DeepSeek ha desarrollado un programa de Inteligencia Artificial llamado R1, que representa su primera versión. La nueva aplicación es de uso gratuito y su código está disponible para que cualquiera lo use o modifique. Lo notable es que lograron crear este programa de manera muy eficiente y con un costo mucho menor que otras grandes empresas tecnológicas.
La nota completa en Quadratín Oaxaca