Arranca Profepa investigación contra Wamerú
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2025.- Querétaro sigue avanzando en seguridad con una agenda conjunta, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad. Durante el evento, destacó que, por primera vez desde 2015, los delitos bajaron 6.10% en 2024 en comparación con el año anterior.
El mandatario atribuyó estos resultados al esfuerzo coordinado de todas las instituciones del Consejo. Pidió a los operadores de seguridad redoblar esfuerzos para mejorar la percepción de su labor y seguir trabajando junto con la ciudadanía en cada municipio.
Kuri González reiteró el compromiso de su administración con la seguridad, señalando que si se presentan incidentes de violencia, serán atendidos con prontitud para evitar la impunidad. Subrayó que existe una estrategia clara y coordinación efectiva para enfrentar al crimen.
Durante la sesión, se resaltó que Querétaro mantiene cifras bajas en feminicidios y tendencias a la baja en secuestros y narcomenudeo, aunque se ha registrado un aumento en denuncias por extorsión telefónica. Asimismo, se invirtieron más de 518 millones de pesos en seguridad y justicia cívica en 2024.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó la eficacia de la Policía Estatal en la recuperación de vehículos y la prevención del delito. Reiteró que el estado seguirá aplicando estrategias coordinadas para mantener la tranquilidad de las familias queretanas.