Proyecta Querétaro 5 millones de habitantes para 2050
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2024.- El bar Despecho, ubicado en el Centro Sur de Querétaro, fue clausurado la madrugada del domingo 19 de enero tras un operativo de inspección realizado por personal de la Dirección de Inspección y la Coordinación Municipal de Protección Civil. La intervención se originó por la detección de promociones en redes sociales que indicaban que el establecimiento operaba fuera de su horario autorizado, extendiendo servicios hasta las 3 de la mañana.
Según Juan Carlos Arreguín, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, la investigación inicial fue motivada por estos reportes en redes sociales. Durante la inspección, se identificaron varias irregularidades adicionales, como la falta de licencia para ofrecer servicio de valet parking y documentos de protección civil desactualizados, lo que justificó la clausura.
Las autoridades municipales detallaron que el bar no contaba con la licencia de valet parking y sus dictámenes de protección civil estaban caducos. Estas fallas en cumplimiento con la normativa municipal fueron razones suficientes para proceder con el cierre del establecimiento, en concordancia con las regulaciones vigentes.
El Municipio de Querétaro reiteró su compromiso con la seguridad, el orden en los comercios y la protección de las familias queretanas, destacando que se mantendrán estrictos controles para garantizar el cumplimiento de la ley en los establecimientos de la ciudad.