Analiza comité de vigilancia epidemiológica dengue y lepra en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2025.- En México, la temporada invernal trae consigo una variedad de frutas frescas y económicas que, además de enriquecer nuestra dieta, son esenciales para mantener un equilibrio nutricional.
El consumo de frutas de temporada como mandarinas, limas, tejocotes, cañas, uvas y guayabas es una excelente opción para aportar vitaminas y minerales al cuerpo. Estas frutas, disponibles principalmente en mercados, son perfectas para incluirlas en platillos, bebidas o consumirlas como snacks entre comidas, beneficiando nuestra salud intestinal, cardiovascular y nuestra piel.
Las mandarinas y limas, por ejemplo, son ricas en vitamina C y A, actúan como antioxidantes y ayudan a mejorar la salud de la piel. Los tejocotes, además de ser un ingrediente tradicional en el ponche, tienen propiedades protectoras para la mucosa gástrica y beneficios para el sistema cardiovascular. La caña de azúcar, por su parte, es una fuente rápida de energía rica en minerales y vitaminas del complejo B.
Frutas como las uvas y guayabas también destacan por sus propiedades funcionales. Las uvas son conocidas por sus efectos anticancerígenos, antiinflamatorios y antioxidantes, mientras que la guayaba, con su alto contenido de vitamina C, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación y facilitar la digestión.