Impulsa El Marqués inversión educativa y transporte gratuito
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2025.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que el proceso de vinculación para hermanos en educación básica permanecerá abierto hasta el viernes 17 de enero. Este trámite permite que los menores que ingresarán a primer grado de primaria o secundaria sean preasignados a la misma escuela donde ya estudian sus hermanos.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, explicó que este procedimiento no sustituye la preinscripción, pero garantiza la cercanía de hermanos en el mismo plantel. Aplica únicamente para aspirantes con hermanos cursando de primero a quinto de primaria o de primero a segundo de secundaria, excluyendo casos donde el hermano esté en el último grado.
Los interesados deben ingresar al portal de Padres de Familia de la USEBEQ en https://portal.usebeq.edu.mx y seleccionar la opción “Realizar Vinculación”. Si los hermanos tienen los mismos apellidos, el sistema confirmará automáticamente la vinculación. En casos de apellidos diferentes, se deberá seguir un proceso adicional a través de un chat de WhatsApp para proporcionar documentos legales que acrediten el parentesco.
Para dudas, USEBEQ pone a disposición el Qrobot al 442 144 3740 y el teléfono 442 238 6000.