Entrega Kuri obras en La Obrera con inversión superior a 22 mdp
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2025.- Las empresas de las cadenas de suministro agrícola y automotriz en Querétaro enfrentaron un complejo panorama en 2024, con expectativas de nuevos retos para 2025, según Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Coparmex.
Destacó que los productores agrícolas, especialmente los del sector primario, fueron de los más afectados, debido a la falta de apoyos, mientras que las cadenas del sector automotriz también vieron reducidos sus márgenes por la baja en el consumo.
Hernández explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son las más vulnerables ante el aumento de los costos laborales y las mejoras salariales aprobadas recientemente. Aunque las reformas en beneficio de los trabajadores han sido bien recibidas, representarán un desafío para las mipymes, que deberán adaptarse para seguir siendo competitivas. Además, mencionó que se necesitarán políticas públicas que apoyen la productividad y competitividad de las empresas.
En cuanto al empleo, la presidenta de Coparmex expresó su preocupación por la pérdida de 13,547 empleos formales en diciembre de 2024 en Querétaro, según el IMSS.
A nivel nacional, se registraron 405,259 puestos perdidos, lo que refuerza la necesidad de impulsar los emprendimientos y crear políticas que favorezcan a las mipymes en este escenario económico desafiante.