Oreo, el perro que sobrevivió a los incendios en California
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2025.- Por la mañana de este lunes, dos activistas del grupo Just Stop Oil vandalizaron la tumba de Charles Darwin en la Abadía de Westminster, Londres.
Utilizando pintura tiza en aerosol, escribieron 1.5 is dead sobre la lápida, refiriéndose al reciente informe que indica que las temperaturas globales en 2024 superaron por primera vez el umbral crítico de 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
Las activistas, Alyson Lee de 66 años y Di Bligh de 77, fueron arrestadas bajo sospecha de causar daños criminales. Bligh, ex directora ejecutiva de un consejo local, declaró que Darwin estaría revolcándose en su tumba al saber que estamos en medio de la sexta extinción masiva.
La Abadía de Westminster confirmó el incidente y aseguró que colaboradores y expertos están limpiando la lápida, sin anticipar daños permanentes. El sitio permanece abierto para visitantes y fieles.
Just Stop Oil ha realizado varias protestas de alto perfil en el Reino Unido para resaltar la urgencia de la crisis climática, incluyendo interrupciones en eventos deportivos y ataques a obras de arte.