Reportan presas de Querétaro 53% de almacenamiento
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2025.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las estrategias y espacios dedicados a la seguridad en Querétaro, cerca de 8 mil personas han participado en recorridos guiados por el Rhino y el Centro de Mando.
Estas instalaciones, inauguradas en febrero y agosto de 2024, respectivamente, han demostrado ser pilares de modernidad y eficiencia en el estado.
Durante las visitas al Rhino, las y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el proceso de atención para diversos trámites que se gestionan en esta dependencia de seguridad. Entre ellos destacan la expedición y renovación de licencias, devolución de garantías, permisos para circular y altas de empresas de seguridad privada.
Además, se presentaron los nuevos espacios diseñados para realizar exámenes médicos, teóricos y prácticos, promoviendo un servicio ágil y eficiente.
Un punto destacado del recorrido fue el Área de Análisis e Información de la Policía Estatal. En este espacio, los visitantes conocieron cómo se generan estrategias para optimizar la operatividad en las calles, establecer objetivos claros y mantener un monitoreo constante de la incidencia delictiva. Además, se les explicó el funcionamiento de la Policía Cibernética, que juega un papel crucial en la prevención y atención de delitos digitales.
Por otro lado, el Centro de Mando fue otro escenario que impresionó a los participantes. Durante los recorridos, se presentaron las instalaciones que fortalecen la salud integral de los elementos de la Policía Estatal, como el gimnasio, comedor y consultorios médico y psicológico. Además, los visitantes exploraron el campo de tiro subteráneo y el stand de tiro virtual, espacios clave para el desarrollo de habilidades técnicas y tácticas que aseguran un mejor desempeño en operativos de campo.
Escuelas, empresas, comités de colonos, cámaras empresariales, colegios, diplomáticos, deportistas y servidores públicos de diversas dependencias han sido algunos de los grupos que han participado en estas visitas. La experiencia permite conocer de cerca la calidad, innovación y tecnología que caracterizan a estos complejos y que contribuyen significativamente a la defensa y seguridad de Querétaro.