Lanzarán plan estrategico para el centro histórico de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2025.- El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, aseguró que ni él ni los funcionarios de primer nivel de su administración recibirán un aumento salarial, pese a los rumores que señalaban lo contrario. «No me he subido ningún peso, gano lo mismo que la presidenta interina anterior y el presidente anterior, ni un centavo más», aclaró durante una conferencia.
Monsalvo Castelán explicó que el reciente ajuste del 5% en los tabuladores salariales responde únicamente a la inflación y está enfocado en beneficiar al personal operativo, especialmente a quienes perciben los sueldos más bajos.
“Se subieron los tabuladores el 5% en general, principalmente para que las personas con salarios mínimos puedan enfrentar la inflación. Esto no significa que todos los salarios suban, se trata de apoyar a los trabajadores con ingresos más bajos”, destacó el edil.
El alcalde también se comprometió a mantener su sueldo sin cambios y aseguró que ningún funcionario de primer nivel recibirá incrementos salariales durante su gestión.
Estas medidas, añadió, buscan dignificar las condiciones laborales de los empleados operativos del municipio, fortaleciendo su bienestar económico frente a las condiciones económicas actuales del país.