Dana, la palabra de 2024 según la Fundéu
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2025.- Para garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en la red, en este regreso a clases 2025, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reforzará las acciones de monitoreo y patrullaje de manera permanente en la red pública de internet, las 24 horas del día.
Uno de los riesgos más relevantes es la privacidad en línea. Los niños y adolescentes a menudo no son plenamente conscientes de los peligros que implica compartir información personal en internet. En particular, las publicaciones de fotos de menores en su primer día de clases, a menudo realizadas por familiares en redes sociales o historias, conocidas como «sharenting», pueden poner en riesgo la seguridad de los infantes.
Con el aumento de las actividades virtuales relacionadas con el aprendizaje y la socialización, es fundamental que los adultos, especialmente los padres y tutores, se involucren en la supervisión y seguimiento de las actividades en línea de los menores.
La nota completa en Quadratín México