Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2025.- En un ambiente lleno de alegría y esperanza, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la celebración del Día de Reyes en el Zócalo de Chilpancingo. Durante el evento, niñas y niños disfrutaron de regalos, espectáculos y la tradicional mega Rosca de Reyes, en un gesto que buscó llevar magia y diversión a las familias asistentes.
“Gracias por sus sonrisas, por ser el motor que nos inspira a trabajar con amor profundo por Guerrero. Que este día sea siempre un momento especial para celebrar en familia, llenos de ilusión y alegría”, expresó Salgado Pineda.
La mandataria también animó a las niñas y niños a no dejar de soñar y a mantener la inocencia y felicidad que representan para la sociedad.
El Zócalo se convirtió en un espacio de fiesta con actividades como espectáculos de robots, juegos inflables, concursos, música y la presentación de botargas de personajes infantiles que hicieron las delicias de los pequeños asistentes.
El evento contó con la presencia de figuras públicas como el senador Félix Salgado Macedonio; Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero e impulsora del evento; y el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, acompañado de su esposa Laura Bello de Alarcón.
Uno de los momentos más esperados fue el corte de una monumental Rosca de Reyes, acompañado por la entrega de juguetes a niñas y niños de la región. Las sonrisas de los pequeños asistentes reflejaron la alegría de una celebración que busca mantener viva la tradición y fortalecer el vínculo con las familias guerrerenses.
Este tipo de iniciativas, encabezadas por el gobierno estatal y el DIF Guerrero, destacan el compromiso de llevar momentos de unión y felicidad a las comunidades del estado.