Arriban cruceros a Acapulco por mejora en la seguridad: Turismo federal
CHILPANCINGO, Gro., 28 de diciembre de 2024.- En cumplimiento con las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Gobierno de Guerrero coordina los preparativos para ofrecer un espectacular fin de año en diversos destinos turísticos del estado. El secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, y el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, lideraron una reunión con autoridades civiles y militares para asegurar que la celebración sea todo un éxito.
La reunión, realizada en las instalaciones de ASIPONA, abordó la logística de la Gala de Pirotecnia Bahía de Estrellas, que se llevará a cabo este 31 de diciembre en más de 10 municipios con vocación turística. El espectáculo promete ser una de las mejores celebraciones a nivel mundial, con el objetivo de deleitar tanto a visitantes como a los guerrerenses.
El secretario de Turismo, Simón Quiñones, destacó la importancia de un trabajo coordinado: “Esta gala de pirotecnia es una de las mejores a nivel mundial y queremos que sea una gran celebración para recibir el 2025. Agradezco que estemos trabajando unidos para garantizar el éxito del evento”.
Por su parte, Roberto Arroyo Matus hizo un llamado a la población para extremar precauciones: “La gobernadora nos ha pedido redoblar esfuerzos y coordinar las medidas de seguridad con las fuerzas armadas. Nuestro objetivo es garantizar una celebración segura para todos”. Además, recomendó a los prestadores de servicios humedecer las palapas y realizar inspecciones en mercados y tianguis.
El espectáculo principal en Acapulco incluirá una combinación de pirotecnia, drones y rayos láser, desplegados desde 17 plataformas. En otros municipios turísticos también se realizarán eventos especiales con iluminación para recibir el 2025 de forma memorable.
El Gobierno de Guerrero invita a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de este magno evento con responsabilidad y precaución, para asegurar que la transición al nuevo año sea un momento de alegría y celebración segura.