Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CHIHUAHUA, Chih., 25 de diciembre de 2024.- El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez informó que el gobierno federal pretende apoderarse de 2.4 billones de pesos provenientes del fondo de ahorro de los trabajadores en el Infonavit.
Expresó que las modificaciones a la legislación incluyen la construcción de una empresa que se encargará de construir vivienda con esos recursos, “ellos dispondrán del dinero de los trabajadores” afirmó.
El legislador federal, dijo por otro lado, que el gobierno federal ha estado suprimiendo espacios de transparencia, vigilancia y la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Sin esta parte, queda en la opacidad el manejo que podrán darle al ahorro de los trabajadores”.
Moreira Valdez dejo claro que el gobierno federal no tiene dinero y que eso se puede constatar con la falta de obra y demás infraestructura en las entidades federativas, muchas que se realizaban a través de fondos como el minero, hidrocarburos y de pueblos mágicos, entre otros. No hay dinero para carreteras ni para hospitales, apuntó.
La nota completa en Quadratín Chihuahua.