También desplazados afrontan riesgos de violencia de género en México
ZAPOPAN, Jal., 23 de diciembre de 2024.- Estas vacaciones y fiestas en familia, es importante reforzar la vigilancia de las mascotas para evitar daños por escapadas, mala alimentación o exposición a ruido excesivo.
NO LE DES DE COMER ESTO: Entre los principales cuidados está la alimentación, pues es importante que no consuman alimentos en exceso y, sobre todo, evitar algunos que puedan provocarles graves daños como el chocolate, la cebolla y los huesos, detalló la directora de Protección Animal de Zapopan.
“Los chocolates están totalmente prohibidos. La cebolla también es muy tóxica, pero también hablamos del exceso de alimentos que ellos no comen regularmente. Entonces, cualquiera puede causarle un problema gastroentérico hemorrágico, al rato traemos diarreas con sangre, pero es una sangre fresca y muy constante, entonces por eso no hay que darles la comida, mucho menos los huesos. Por favor, prohibido totalmente los huesos ni para que jueguen, truenan dientes, hacen caries, se atoran, nos hacen al rato piedras en el intestino”, advirtió.
La nota completa en Quadratín Jalisco