Asume Martina Pérez Rendón cargo en Comité Nacional de Salud
MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2024.- Un mal manejo de la pirotecnia en esta época decembrina no solo puede provocar quemaduras, sino también daños auditivos severos, siendo las infancias las más vulnerables, informó la jefa de Servicios Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del IMSS, Susana Ponce Covarrubias.
La entrevistada indicó que la población más vulnerable son las infancias en esta época, por lo que aprovechó e hizo un llamado a los padres, madres de familia, así como tutores para extremar precauciones y supervisar de manera responsable la manipulación o uso de artefactos explosivos, ya que pueden causar daños irreversibles en las personas.
Mencionó que el estallido de los fuegos artificiales puede alcanzar niveles de ruido de hasta 190 decibeles, una intensidad que supera ampliamente la capacidad auditiva de una persona, lo que puede causar daños irreversibles en edades tempranas, de ahí el exhorto a no exponer a las infancias a la detonación de elementos explosivos.
La nota completa en Quadratín Yucatán