Asume Martina Pérez Rendón cargo en Comité Nacional de Salud
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2024.- El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, informó que del nueve de noviembre a la fecha, no se ha clausurado o suspendido algún centro de adicciones en el estado.
Esto luego de que tras el ataque al bar Los Cantaritos, se iniciaron una serie de operativos de supervisión en antros, restaurantes y bares, así como en vulcanizadoras y centros de adicciones, para verificar su operación.
De esta manera, reportó que el CECA, realiza supervisiones constantes en coordinación con protección civil, riesgos sanitarios y derechos humanos.
Adolfo Ríos, añadió que el CECA, supervisa que los centros de adicciones cuenten con la cédula de la NOM028 y que cumplan con la infraestructura y el trato necesarios, para garantizar condiciones dignas a las personas que requieren estos servicios.
El Comisionado del Consejo, señaló que en lo que va del año se han realizado nueve suspensiones a centros de adicciones en el estado, pero han subsanado ya las observaciones.