Aprende como se calcula el aguinaldo: derecho irrenunciable
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2024.- En noviembre de 2024, la confianza del consumidor en México registró un retroceso mensual, situándose en 44.3 puntos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este comportamiento refleja un menor optimismo sobre la situación económica actual y futura del país y de los hogares, en comparación con octubre.
El indicador se vio afectado principalmente por una percepción negativa respecto a las condiciones económicas del país en el presente y para el próximo año. Además, factores como la inflación, que en noviembre se ubicó en 4.56% anual, y el incremento en los precios de productos y servicios esenciales pudieron influir en esta caída en la confianza de los consumidores.
A pesar de este retroceso mensual, en términos anuales la confianza del consumidor mostró un aumento de 0.9 puntos respecto al mismo mes de 2023, destacando cierta resiliencia en el ánimo de los consumidores frente a los retos económicos actuales