Hotdogs La Congregación, un legado gastronómico en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2024.-El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que no se debe permitir que manifestantes cierren vialidades en el centro histórico de Querétaro.
Esto luego de que un grupo de artesanos decidieron bloquear avenida Zaragoza a la altura de Corregidora este fin de semana, debido a que autoridades municipales les decomisaron sus mercancías por vender sus productos fuera de lo que marca la ley.
En este sentido, aseveró que no se debe permitir que este tipo de comerciantes afecten a miles de personas que circulan por las principales calles de la ciudad, todo por no aceptar las propuestas al diálogo y salirse del Mercado Artesanal Indígena.
Recalcó que el municipio de Querétaro invirtió en adecuar el Mercado Artesanal, en dónde todos los comerciantes tuvieran la oportunidad de ofrecer sus productos y también se ha apoyado para que más turistas puedan acudir a visitar este atractivo.
Mauricio Kuri, agregó que el orden es lo que verdaderamente se debe cuidar, para que no se salga de las manos la tranquilidad de los habitantes.
Reiteró que los artesanos tienen todo el apoyo para poder comercializar sus productos, pero lo deben hacer bajo la regulación municipal y los espacios establecidos.