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QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2024.- Adriana Vega Vázquez Mellado ha tenido una estrategia clara para impulsar el turismo de Querétaro; una estrategia clara para impactar en el viajero, con un enfoque directo a las emociones.
Así lo hablaba hace unos meses, en la inauguración de la exposición de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas.
Y declaró que ese era el objetivo de su estrategia, buscando colocar a Querétaro como referente del turismo de interior.
Es por eso que durante su gestión, ha buscado disminuir los impactos negativos en la industria turística que se tuvieron posterior a la pandemia de Covid 19.
A decir de la funcionaria, hubo un cambio en las preferencias del viajero.
En este tenor, se ha hecho una estrategia determinante para tener un sentido de pertenencia, fomentar una lealtad al destino y que aquellos viajeros que acuden a Querétaro busquen no solamente explorar una vez si no regresar.
La estrategia ha provocado que para esta temporada decembrina se espere una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, en cifras declaradas por Vega.
Es por eso que el estado recibirá una ocupación hotelera estimada del 75 por ciento promedio, pero se espera que llegue al 80 por ciento para las celebraciones de navidad y año nuevo.
El estimado que proyecta la dependencia a cargo de Adriana Vega, es para los pueblos mágicos de Bernal, Tequisquiapan, Amealco, además de la capital.
Y es que las emociones, que es la premisa de la estrategia de turismo impactan directamente en las festividades, y es ahí donde se reflejará el resultado.
La arcada monumental tan solo, es el emblema de esta festividad, y el árbol navideño monumental de plaza de armas, donde las emociones quedan plasmadas por la unión familiar , la foto para redes sociales, y el sentido de pertenencia de la magia de la navidad.
Tan solo de enero a septiembre Querétaro tuvo una ocupación promedio este año del 59.5 % colocándose en el segundo puesto nacional, después de Chihuahua, que tuvo el 60.1% promedio.