Rechaza INM engaño a migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre del 2024.- La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los detalles de la llamada telefónica que sostuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump e informó que, “no se habló sobre los aranceles”, sin embargo, aseguró que sí se trataron temas respecto a la crisis de fentanilo y la migración.
“El tema de los aranceles no surgió porque estábamos tocando los fundamentos, es decir, las razones que llevaron al presidente electo a tomar esa decisión. Desde nuestro punto de vista, lo importante era atender el planteamiento”, comentó la mandataria, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo apuntó que Trump se interesó en la estrategia mexicana de reducción en el consumo de cigarros y de acuerdo con la presidenta, al preguntar por qué México no padece una crisis de fentanilo, ella respondió: “le plantee que somos muy unidos en las familias mexicanas, además de que el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la campaña El Fentanilo Mata, en las escuelas. Él se interesó muchísimo y nos pidió compartir los datos de la estrategia”.
La nota completa en Quadratín México.