Venden botellas de hasta 11 mil pesos en el Palenque de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2024.- Bajo la consigna Queretanos al Grito de Paz, sociedad civil, gobierno, universidades, empresas y sectores religiosos se unieron para promover la paz, justicia y respeto a los derechos humanos. Durante la presentación, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que quienes actúen fuera de la ley no tendrán lugar en la sociedad queretana y destacó el compromiso estatal con un contrato social basado en el orden y la tranquilidad.
El mandatario anunció 21 acciones inmediatas enfocadas en la prevención de violencia, integración social y recuperación de espacios públicos. Estas medidas incluyen programas de protección nocturna, mejoramiento urbano y promoción de actividades culturales y deportivas. “Este es un ejemplo de unión, un himno de armonía para defender lo que somos”, señaló Kuri.
La rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya, subrayó la importancia de no permitir que se arrebaten los derechos a la seguridad y tranquilidad. Aseguró que la universidad trabajará en conjunto con las autoridades y la sociedad para construir un Querétaro libre de violencia, poniendo el bienestar común como prioridad.
Representantes empresariales y ciudadanos destacaron el simbolismo del evento como un parteaguas en la relación entre gobierno y sociedad. Elías Maauad, en representación de los ciudadanos, hizo un llamado a enfrentar los desafíos con fortaleza y unidad: «En Querétaro no nos encontrarán con las manos abajo; defenderemos nuestra paz con determinación».