Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2024.- El fiscal especial de EU Jack Smith pidió este lunes desestimar el caso contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con su esfuerzo por anular sus elecciones presidenciales de 2020.
Lo anterior, explica, lo formuló con base en la política de larga data del Departamento de Justicia que protege a los presidentes de ser procesados mientras están en el cargo.
«Después de una cuidadosa consideración, el Departamento ha determinado que las opiniones anteriores de la Oficina del Asesor Legal (OLC ) con respecto a la prohibición constitucional de acusar y procesar a nivel federal a un presidente en funciones se aplican a esta situación y que, como resultado, este procesamiento debe ser desestimado antes de que el acusado tome posesión del cargo», indicó en un documento judicial.
Por su parte, Steven Cheung, director de comunicaciones del presidente electo Trump, celebró la decisión del Departamento de justicia y la calificó como un triunfo adicional para el republicano.
La nota completa en Quadratín México.