Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2024.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó el viernes 22 de noviembre un proyecto de ley que elimina el adulterio como delito en el estado. Esta decisión pone fin a una normativa vigente por más de un siglo que clasificaba la infidelidad como un delito menor de clase B, con penas de hasta 90 días de cárcel.
Hochul destacó que la ley era obsoleta y no representaba los valores actuales de la sociedad. «Está claro que estos asuntos deberían ser tratados por estas personas y no por nuestro sistema de justicia penal. Eliminemos de una vez por todas esta ley absurda y obsoleta», declaró.
La norma, que había sido objeto de críticas por su carácter anticuado, fue señalada como una interferencia innecesaria del sistema legal en asuntos privados. La gobernadora subrayó que la legislación ya no tenía cabida en una sociedad moderna.
Con la derogación de esta ley, Nueva York se alinea con otros estados que han eliminado el adulterio de su código penal, reflejando un cambio cultural en la interpretación de la privacidad y la libertad individual.