Inauguran la décimo séptima edición del Bazar Ale
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2024.- La Secretaria de de Planeación y Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo, encabezó el arranque de los foros ciudadanos para el diseño del plan municipal de desarrollo 2024 – 2027, plan que encabeza el presidente municipal, Felifer Macías.
Por lo que la titular destacó que desde hoy, hasta el 31 de enero del 2025, se estarán realizarándo foros especialistas, con ciudadanos, académicos y representantes de colonias de la demarcación. Esto para abordar temas de movilidad, seguridad, servicios públicos, innovación, sustentabilidad, y de medio ambiente. Necesidades que poco a poco han llegado al municipio.
Cabe resaltar que con estos foros, se busca recordar los antecedentes por los que ha pasado la demarcación, en distintas áreas de su desarrollo, por lo que hoy en día es necesario un diseño urbano planeado hacia el futuro, lo que ayudara a tener una ciudad con desarrollo, crecimiento ordenado y próspero.
Entre los participantes, destacaron Sergio Chufani, ex secretario de obras públicas y representante de Distrito Querétaro; proyecto que a decir del ingeniero, es necesario para atender las problemáticas de movilidad que se tienen en el centro de la ciudad.
Por su parte Emilio Paulín, secretario académico de las Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien destaco la importancia de reformular las corporaciones policiacas, con elementos preparados e inmiscuidos en la ciencia, la capacitación, y preparación académica, así como con perspectiva de resguardar y defender los derechos humanos de los ciudadanos.
Mientras que el Rector de la Universidad Anáhuac de Querétaro, Luis Eduardo Alverde, reitero que hoy en día es necesario regulas el uso de celulares, computadoras o tabletas, para menores, en edad de desarrollo temprano, ademas de regresar a la enseñanza de los valores morales, y la ética.
Para finalizar las personalidades que coincidieron en este foro, coincidieron en que estos ejercicios benefician al diseño de programas, asignación de recursos y mejoran el enfoque de atención a las diferentes problemáticas que tiene la ciudad.