Bar Los Cantaritos permanecerá cerrado, hasta que concluya investigación
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2024.- Por segunda noche, al menos una de las mega calderas que van rumbo a la Refinería de Tula en el Estado de Hidalgo, continuará su trayecto por la carretera estatal 500 e iniciaron trabajos a partir de las 20 horas de este jueves hasta las 3 de la madrugada del viernes, por lo que la circulación quedará cerrada en su totalidad durante este lapso.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se acordó continuar con el traslado, solo de una de las dos calderas cuyas maniobras se encuentran a cargo de la empresa Pesado Transport S.A. de C.V.
La movilización se tiene programada en un horario de las 20 a las 5 horas del siguiente día (viernes), desde la comunidad de Pintillo, en la capital del estado, hasta inmediaciones de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, sobre la carretera 500.
Autoridades han emitidos la recomendación a la población para evitar circular por la zona y considerar el uso de vías alternas, puesto que al tratarse de una carrera de doble sentido solo con dos carriles, el exceso de dimensiones abarcarán toda la cinta asfáltica, lo que podría ocasionar afectación por este lapso de trabajo.