Anuncian cuarta Mega Jornada de entrega de tarjetas Qrobús en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2024.- En 2024, el Sistema Estatal DIF de Querétaro ha registrado un aumento significativo en las solicitudes de adopción, pasando de 90 en 2023 a 160 en el presente año. Oscar Gómez Niembro, director general de la dependencia, consideró este crecimiento como un avance positivo para la institución.
Este aumento ha sido impulsado por la priorización de grupos de hermanos y niños con discapacidad, como parte de una estrategia enfocada en ofrecerles mejores oportunidades. Además, se redujo la edad mínima para adopciones, lo que ha ampliado las posibilidades de adopción.
A pesar del crecimiento en las solicitudes, Gómez Niembro destacó que las adopciones efectivas también han aumentado. En 2022 y 2023 se lograron 23 adopciones, y se espera cerrar 2024 con más de 30. Actualmente, las solicitudes están en proceso de evaluación, lo que puede tardar entre seis y ocho meses.
El director subrayó que, en 13 años, no se han registrado procesos de adopción fallidos, aunque reconoció que el proceso puede ser complejo y largo, debido a que es fundamental evitar causar más daño a los menores que han atravesado situaciones difíciles.