Alertaron a Corregidora por masacre en Apaseo El Grande
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, junto con la Agencia de Movilidad del Estado, anunció que se rehabilitarán y construirán 120 nuevas paradas para el transporte público en la capital. El proyecto se encuentra en fase de estudios y análisis de los usuarios, con la intención de abrir las paradas de manera paulatina en los lugares con mayor demanda.
“Vamos a empezar con las que más urgencia tienen, por la cantidad de usuarios, y que tengan una infraestructura digna”, señaló Macías, quien aseguró que se priorizarán las zonas de mayor afluencia.
Gerardo Cuanalo, director de Movilidad Estatal, destacó que se aprovechará parte de la infraestructura existente, pero también será necesario destinar recursos para la construcción de nuevas paradas. Además, aclaró que no todo el material de las estaciones retiradas puede ser reutilizado.
De acuerdo con los reportes de QroBús, las primeras paradas que se abrirán serán aquellas con mayor número de usuarios, garantizando una mejora significativa en la movilidad de la ciudad.