Compras seguras y orden, lo que recomienda la SSPMQ este Buen Fin
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2024.- Como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad en el municipio de El Marqués, la Dirección de Inspección Municipal ha informado que, desde el inicio de la administración 2024-2027, se han realizado diversas revisiones a bares y restaurantes, lo que ha resultado en la clausura de 9 establecimientos. De estas, 5 se han efectuado del 9 de noviembre a la fecha.
Las clausuras han tenido lugar en diversas localidades del municipio, incluyendo Alfajayucan, El Colorado, La Pradera y Zibatá. Estas medidas se han tomado debido a la falta de licencias de funcionamiento, en cumplimiento de la normatividad local.
José Luis Morales Ibarra, director de Inspección Municipal, destacó que garantizar que los negocios cumplan con los requisitos legales contribuye a la seguridad de la comunidad. Reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúen reportando negocios clandestinos a través del número de emergencias 9-1-1 o la Dirección de Atención Ciudadana.
«Es muy importante que los establecimientos cuenten con las licencias necesarias, especialmente para la venta de bebidas alcohólicas, ya que esto brinda mayor seguridad y tranquilidad a la población», comentó Morales Ibarra.
Además, señaló que se están llevando a cabo «Operativos Sorpresa» de manera permanente en diferentes puntos y horarios del municipio para mantener el orden y la seguridad.