Querétaro aprueba ruta estatal contra la violencia hacia la infancia
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de certificación de Fragmento de Conservación de la Biodiversidad Urbana a La Reserva Ecológica El Tlacuache también denominada Cañada de Bolaños
El alcalde enfatizó la idea de materializar este espacio como un pulmón urbano muy importante, que sirva además, para la termorregulación, el turismo ecológico y el senderismo, entre otras funciones. Por lo que se buscará consolidar su decreto como Área Natural Protegida.
El edil señaló, que además de la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, estas acciones forman parte de la estrategia integral para su cuidado, así como la plantación de vegetación urbana con plantas resistentes y nativas de la región. Y destacó la implementación de un programa de educación ambiental para incentivar la participación ciudadana, en la protección de la biodiversidad en vialidades, parques y areas naturales para fomentar la restauración del ecosistema.
También aprovechó para recordar el control de uso de suelo para priorizar proyectos arquitectónicos amigables con el medio ambiente, que promuevan materiales sostenibles y sustentables. Así como la creación del Centro de Seguridad Hídrica, que tenga entre sus objetivos impulsar una gestión sensata y sostenible del vital líquido en la ciudad, lo que también obliga a los desarrolladores a establecer sistemas de captación de agua pluvial en sus proyectos.