Condena de 33 años de prisión a quien asesinó a mujer en el Zenea
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2024.- Tras el violento ataque en un bar de la capital queretana que dejó un saldo de diez personas fallecidas el pasado fin de semana, el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para trabajar en conjunto y evitar futuros actos de violencia.
Lara Becerril subrayó la importancia de confiar en las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y la implementación de medidas preventivas.
“Es momento de unirnos como sociedad, de confiar en nuestras autoridades, de denunciar y protegernos entre todos”, afirmó el vocero, quien destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida.
El representante de la iglesia también expresó su preocupación ante el contexto de violencia que enfrenta Querétaro, reflejo, dijo, de una crisis social que afecta a todo el país.
Según Lara Becerril, solo mediante la colaboración entre ciudadanos, autoridades y distintas instituciones se podrá construir un entorno más seguro para todos.
Previo a este trágico incidente, la diócesis de Querétaro había convocado a los municipios del estado a un “decálogo por una cultura de paz”, como compromiso por la paz. De los 18 municipios invitados, solo diez respondieron al llamado, lo que subraya la necesidad de reforzar la unidad para enfrentar la violencia en el estado.