Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2024.- El ex presidente Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo seguridad de la Sedena en su finca de Palenque, esto tras tener su argumento en el sexenio, de quitarle la pensión a los expresidentes, y la protección que recibían por parte del estado mexicano.
A 43 días de haber dejado la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador continúa bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su propiedad familiar, ubicada en Palenque, Chiapas. Según datos obtenidos mediante una solicitud de información con el folio 3300264 24002874 realizada por El Universal, la Sedena confirmó que el expresidente cuenta con un esquema de seguridad y protección en su residencia, conocida como La Chingada, la cual heredó de sus padres.
La Sedena, dirigida por Ricardo Trevilla Trejo, especificó que un equipo militar se encarga de la protección del exmandatario. Esta información fue solicitada para verificar si el gobierno federal sigue proporcionando seguridad a López Obrador luego de su salida del cargo el 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum asumió la Presidencia.
El Universal también reportó el pasado 7 de octubre que la finca de López Obrador, ahora su residencia permanente, ya había sido equipada con cámaras de seguridad, una banqueta renovada y vigilancia constante desde su mudanza desde Palacio Nacional. Asimismo, se ha reforzado el perímetro de la propiedad con cercado de alambre y elementos de seguridad. Un hotel cercano, que cuenta con una alberca, tiene instaladas cámaras de videovigilancia que apuntan hacia la finca del expresidente.