Refuerza Evelyn Salgado coordinación con el Congreso de Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2024.- En un hecho insólito, autoridades de Sonora detuvieron a Manuel “N” en su propia boda, bajo sospecha de haber defraudado a 28 adultos mayores con un esquema de asesoría en pensiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) imputó a Manuel “N” y lo mantiene en prisión preventiva, mientras espera una resolución judicial sobre su vinculación a proceso. Las investigaciones revelan que el acusado prometía sustanciales aumentos en pensiones y retiros de entre 20,000 y 60,000 pesos mensuales, todo publicitado en redes sociales.
Según declaraciones de las víctimas, Manuel “N” no cumplió sus promesas y retuvo los montos entregados, sin devolver ni la documentación ni el dinero, generando grandes pérdidas a los afectados. Algunas víctimas incluso tuvieron que vender bienes y retirar ahorros para participar en el proyecto.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó más de 200 pruebas ante un juez oral penal de Hermosillo, en una audiencia de casi 12 horas a la que asistieron presencialmente varias de las víctimas. La FGJES exhortó a cualquier persona que haya sido defraudada a denunciar, con el fin de fortalecer la investigación y buscar justicia para las víctimas.