Colapsa nuevamente la carretera México-Querétaro, 20 horas varados
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2024.-El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz, recalcó que la autoridad tiene la convicción de que no volverá a suceder en Querétaro un ataque como el que ocurrió el sábado nueve de noviembre en el Bar Los Cantaritos, que dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 lesionadas.
Afirmó que ya se tiene un control de esta situación y el mensaje claro es que la seguridad de Querétaro seguirá siendo uno de los principales pilares de la sociedad.
Carlos Alcaraz, informó que se reunió este lunes con los presidentes municipales de la zona metropolitana y de San Juan del Río, para trabajar de manera coordinada en medidas de supervisión y revisión a establecimientos mercantiles dónde se ofrecen bebidas alcohólicas y diversos giros.
Esto por el bien de las familias queretanas y para anteponer la paz, tranquilidad y convivencia que debe haber en esos espacios.
Y es, admitió, algunos empresarios han sido omisos en la supervisión de su personal y de las personas que se reúnen en estos sitios, así como en la inspección de armas y en la aplicación de protocolos establecidos.
Por ello, enfatizó que serán contundentes en las sanciones a quienes no quieran acatar estas medidas.
Almomento, reveló que derivado de los hechos registrados en Los Cantaritos y en Centro Sur, han sido clausurados 10 establecimientos, por no tener licencias de funcionamiento actualizadas, mecanismos de protección civil necesarios y además se detectó que funcionaban con giros ajenos a la naturaleza del permiso.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reiteró que con estas acciones se tendrá el orden necesario para que se normalice la vida en Querétaro.