Fanáticos de NFL disfrutan una Navidad memorable a través de Netflix
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2024.- La boxeadora argelina Imane Khelif, reciente ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha emprendido acciones legales contra el medio francés Le Correspondant.
La atleta acusa al medio de difundir información médica no certificada que sugiere que Khelif tendría características biológicas masculinas, como cromosomas XY, testículos internos y un micropene.
Khelif, destacada por sus logros en el cuadrilátero, argumenta que la información divulgada afecta su privacidad y reputación. Su equipo legal asegura que estas afirmaciones son inexactas y que han causado un daño moral significativo a la boxeadora, por lo que se encuentran preparando una demanda formal.
En un comunicado oficial, el Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó la decisión de Khelif de tomar medidas legales.
“El COI no hará comentarios mientras se desarrollen las acciones legales, ni sobre documentos no verificados cuyo origen no pueda ser confirmado”, señaló el organismo.