Impulsa Querétaro programa para derecho a la información de menores
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2024.-Padres de familia denunciaron a la directora de la Escuela Secundaria General “José Clemente Orozco”, ubicado en el municipio de Corregidora por malos tratos a los alumnos.
La directora de nombre Claudia Albarrán Mata, ha sido señalada según padres de familia de presuntamente agredir y violentar a alumnos desde el punto de decir que son pobres por no tener para comprar un uniforme.
Esto, luego de que solicitara el cambio de uniformes en lo general y pidiera que todos los padres de familia compraran los nuevos.
Al respecto, y ante la inconformidad de estos, aseguraron que la directora se ostentó con presunto tráfico de influencias, por supuestamente ser esposa de un trabajador de la Fiscalía General del Estado y de tener presuntamente muy buenos conocidos en la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Una madre de familia, que decidió permanecer en el anonimato para evitar represalias, asegura que la situación se ha vuelto insostenible con la directora, la cual no está abierta al diálogo y por el contrario prefieren denunciar públicamente para pedir la intervención de las autoridades educativas.
Aseguran que estos tratos han provocado ansiedad en los menores de edad, los cuales podrían tener afectaciones psicológicas.
Adicional según testimonios recabados presuntamente personal del plantel ha tenido miedo de denunciar a las autoridades, debido a que la directora se ostenta con supuestas buenas influencias de las autoridades educativas, razón por la cual prefieren permanecer en silencio.
Por último, según información, también proporcionada por padres de familia, la supervisora Liduvina Mata Cruz, perteneciente a la autoridad educativa sería familiar directo de la directora, en especifico su madre, por lo que denuncian que hay conflicto de intereses.