Emiten recomendaciones ante la temporada de frío
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2024.- Un menor, único sobreviviente de un trágico accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI en Michoacán, será trasladado a Galveston, Texas, donde recibirá tratamiento especializado por las graves quemaduras que sufrió en el incidente. Sus familiares informaron que el niño tiene quemaduras en al menos el 50% de su cuerpo, desde la cintura hasta las piernas, lo que lo mantiene en estado delicado aunque estable en el hospital Rubén Leñero, en el Estado de México.
«Estamos a la espera de que logren estabilizarlo, ya que aún está en estado delicado, aunque estable. Existe la posibilidad de que sea trasladado a Texas para su tratamiento, pero todo depende de su evolución, ya que tiene quemaduras desde la cintura hasta las piernas», compartió uno de sus familiares.
El menor fue atendido inicialmente en un hospital de Morelia, Michoacán, y posteriormente fue trasladado al Estado de México en ambulancia aérea para recibir cuidados médicos intensivos. Los especialistas del hospital Rubén Leñero monitorean constantemente su estado para determinar cuándo podrá viajar a Estados Unidos.
El Shriners Children’s, hospital en Galveston, Texas, es una institución reconocida internacionalmente por su tratamiento integral de quemaduras, incluyendo casos de quemaduras químicas, eléctricas y por llamas. Este centro cuenta con un equipo especializado y tecnología avanzada para ofrecer el mejor cuidado a pacientes pediátricos.
Los familiares y el equipo médico mantienen la esperanza de que el menor logre la estabilidad necesaria para su traslado, lo cual permitiría que reciba una atención más avanzada que pueda favorecer su recuperación.