Envían a 15 al juzgado cívico de SJR durante navidad
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2024.- Fueron aseguradas tanto una toma clandestina en un ducto de Pemex como una bodega de giro llantera donde se almacenaba combustible robado, que se ubican sobre Avenida del Sol, frente a la colonia Puerta del Sol en la ciudad de Querétaro, sin que se hayan reportado personas detenidas.
Fue a raíz de una denuncia ciudadana que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), intervinieron el local comercial mediante una orden de cateo con apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Al interior descubrieron varios bidones abastecidos con combustible que ahí mismo se extraía de la toma clandestina, por lo que quedó asegurado y bajo resguardo en espera del personal de Pemex para los trabajos de reparación.
Posteriormente tanto técnicos como elementos de seguridad de Pemex, arribaron para realizar los trabajos de sellado del ducto y con esto se descartó riesgo a la población; sin embargo, por este incidente no hubo personas detenidas.