Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2024.-La Secretaria de Salud Estatal, Martina Perez Rendón, informó que en total suman 62 intoxicados por supuestamente ingerir carne de res, en el municipio de Tolimán, aunque no se ha confirmado que haya sido por clembuterol.
Añadió que se esperan pronto los resultados de las muestras que se tomaron de tres establecimientos para determinar la causa de la intoxicación y enviar el reporte a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal.
Martina Pérez, agregó que este martes, personal de la Secretaría hizo una revisión a la casa de matanza que se ubica en Tolimán, para conocer las condiciones en las que se encontraba.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, advirtió que de comprobarse responsabilidad de algún ganadero o distribuidor de carne, habrá sanciones penales.
Indicó que espera los resultados este miércoles y que el área de salubridad está verificando que esa carne no se haya distribuido a otros municipios.