Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2024.- Como parte de las acciones de la UNESCO para reforzar el papel de la memoria, las ciencias sociales y la educación para contrarrestar el odio y el racismo, 22 sitios de 10 países se han integrado a la nueva Red de Lugares de Historia y Memoria vinculadas a la Esclavitud y la Trata de Personas Esclavizadas, siendo México el país con mayor número.
En comunicado de prensa la Unesco destaca que como parte del 30° aniversario del programa de la UNESCO de las Rutas de las Personas Esclavizadas, se estableció la Red que permitirá compartir buenas prácticas en materia de conservación, promoción y educación de la memoria, el patrimonio, historia y resistencia afrodescendiente.
Los sitios fueron propuestos por Estados Miembro de la UNESCO ante un Comité Científico Internacional que estará encargo de supervisar a la Red.
Los sitios de Historia y Memoria en México que se integran a la Red son: el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Centro Histórico de Acapulco, los municipios de Yanga y de Cuajinicuilapa, así como el Fuerte de San Juan de Ulúa.
La nota completa en Quadratín México.