De lo físico a lo virtual, la evolución del casino
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2024.- En el cortometraje de ficción El guardián, de la directora Verónica Maciel, Atziri busca a su hijo Jacinto de 10 años, desaparecido años atrás. Ha pasado tanto tiempo que la ilusión, la magia y la realidad se entremezclan.
El guardián es parte de la competencia de la Sección Michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 22.
En entrevista para Quadratín, Verónica Maciel contó que la historia llegó por una experiencia personal porque desafortunadamente sufrió un secuestro a través de un Uber, y es probable que el mensaje más terrible que le hayan mandado a su madre haya sido ese, sobre su secuestro, fue una experiencia dolorosa, expresó.
Entonces la primera versión del guion fue muy ligada a esto, porque se le generó un trauma a la directora, tuvo mucho miedo y además soñaba mucho esta situación hasta que un día decidió que debía escribir sobre esto, y como en ese entonces estudiaba cine, hizo un guion pero uno muy diferente, explicó, uno relacionado a la mitología de un volcán, pero aún no estaba lista, así que decidió guardarlo.
La nota completa en Quadratín Michoacán.