Anuncian nuevos nombramientos en la Secretaría de Seguridad de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2024.- El Sistema Estatal DIF de Querétaro, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), ha iniciado el registro de los primeros postulantes del Programa Hogares de Corazón, el cual busca restituir temporalmente el derecho a vivir en familia de los NNA que se encuentran institucionalizados mientras se resuelve su situación jurídica.
Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de NNA, explicó que este modelo alternativo de cuidado pretende ofrecer a los menores un entorno familiar temporal, evitando los efectos negativos de la institucionalización. “Buscamos a las mejores familias de Querétaro para que nuestros niños puedan incorporarse de manera temporal a un hogar emocionalmente estable”, expresó.
El programa, que se implementa por primera vez en el estado, inició con un curso de sensibilización y orientación impartido por Óscar Melchor Moreno, coordinador de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), quien ofreció detalles sobre los lineamientos y procesos del programa. Los participantes serán evaluados psicológicamente para obtener su certificación como hogares temporales, con la esperanza de proporcionar un entorno cálido y seguro a los menores.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4425120077 y 4425120665.