Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda clausuró el curso de formación inicial de 92 cadetes de la Universidad Policial de Guerrero, quienes se integran a la Policía Estatal.
En una ceremonia celebrada en Chilpancingo, Salgado destacó que esta es la primera generación con un enfoque en proximidad social, marcando un avance en la profesionalización de la fuerza policial del estado.
Los cadetes completaron un programa de 1,080 horas que incluyó temas de derechos humanos, ética y responsabilidad policial.
La gobernadora entregó constancias y certificados a los egresados, quienes durante cinco meses desarrollaron habilidades operativas y un fuerte compromiso ético. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, instó a los nuevos policías a enfrentar los retos de su labor, subrayando el avance hacia la equidad de género con una graduación que incluye 51 mujeres y 41 hombres.
La cadete Arizbeth Ramírez Martínez, en representación de sus compañeros, agradeció a Salgado por su apoyo a la Policía Estatal, que busca garantizar la paz en Guerrero. A la ceremonia asistieron diversos funcionarios, incluyendo al comandante de la 35 Zona Militar y al presidente del Tribunal Superior de Justicia.