Pierde México 0-2 Honduras, Memo no mete las manos y descalabran al Vasco
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2024.- El parkour es una disciplina atlética urbana, parte de la gimnasia. Japón será la sede del Campeonato Mundial Juvenil de esta especialidad en noviembre. La representación de Michoacán y de México corre a cuenta de Felipe de Jesús Macedo, un joven deportista de 15 años que va a dispuesto a romperla.
Entrevistado por Quadratín, el joven deportista de gimnasia y parkour, quien tiene ya 10 años de experiencia en estas acrobacias, porque desde los cinco años comenzó con la gimnasia artística, expuso que fue a partir de 2019, con 10 años de edad, que se metió de lleno a la actividad del parkour, una disciplina gimnástica que le gusta, y le ha ayudado a forjar su carácter.
Aunque es difícil definir esta disciplina, manifestó Felipe, para él el parkour es el arte de desplazarse entre obstáculos y objetos altos, «por ejemplo si hay un obstáculo de frente, cualquier persona lo rodearía, un parkorista lo pasaría por encima para poder ahorrar tiempo», externó.
Ha visto esta disciplina deportiva como un desafío, reconoció, «cuando pasaba por la calle, veía algo para trepar, y me decía: ‘lo puedo trepar, va a ser un desafío para mí’, lo intentaba y me caía, entonces me subía y después me bajaba con cuidado, siempre me pasaba en la calle», refirió.
Las primeras sensaciones al practicar esta disciplina, eran de miedo, indicó Felipe de Jesús, porque al final es la calle y donde alguien se caiga se puede lastimar, «ahorita ya no tengo miedo de que me pase algo en una pierna o en un brazo por los obstáculos que haya enfrente de mí, ahora los paso con seguridad y sin miedo», indicó y aseguró que nunca ha tenido algo grave más allá de algunos moretones y raspones por el esfuerzo que le imprime a esta actividad, y aunque duele, con el dolor se aprende.
La nota completa en Quadratín Michoacán.