Casa del Jubilado de Querétaro atendió a 1,580 personas en 2024
QUERÉTARO, Qro, 7 de septiembre de 2024.-El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rindió su tercer informe de gobierno en el Centro de Congresos, donde recalcó que viene lo mejor en los siguientes tres años, con un nuevo modelo de gobierno cercano, con igualdad y libertad.
Acompañado por su familia,destacó a tres años de su gobierno una inversión de 16 mil millones de pesos en obra pública, sin ningún apoyo del gobierno federal; mil 400 millones de pesos para educación y escuelas; y dos mil 713 millones de pesos en materia de obra pública, la cual, recordó, será su enfoque a partir de los próximos tres años.
Asimismo, una inversión de nueve mil 600 millones de pesos en diversas carreteras como el viaducto Santa Bárbara en Corregidora, así como mil millones de pesos en San Juan del Río.
Al hablar de Paseo 5 de Febrero, recalcó que es una obra que se tenía qué hacer y que asume su responsabilidad; además, recalcó la mejor en el transporte público, con la adquisición de nuevas unidades y un cambio de fondo.
Sobre el agua, destacó la Ley de Aguas y el proyecto de El Batán para garantizar el abasto a los queretanos; en esta materia, hizo referencia a aquellas personas que mienten y engañan de mala leche, para lo cual, sostuvo que «quien opta por la política de la mentira pierde el respeto de la gente para toda su vida».
Sobre la seguridad, recordó la inversión de cuatro mil millones de pesos para el edificio de la Policía Estatal y que Querétaro tiene el mejor sistema de justicia penal del país.
En materia de economía, recalcó que Querétaro ocupa el primer lugar en el país en atracción de inversión extranjera directa con seis mil 500 millones de dólares en el año y el quinto lugar en la generación de empleos; esto debido a que el Gobierno otorga todas las condiciones para que lleguen las empresas.
En la red de protección social, destacó la entrega de becas, del apoyo de la tarifa Unidos y la tarjeta Salud Contigo, para apoyar a los sectores más vulnerables.
Indicó en los tres años de su gobierno ha encontrado retos, los cuales, agregó, han sido los más honrosos de toda su vida.
En su informe, recordó a los funcionarios que trabajan con él a que son un gobierno panista que pone a la persona en el centro de toda actividad familia y a la familia como la columna vertebral de la sociedad.
Recalcó que en Querétaro se cree en la política del diálogo, el acuerdo y la pluralidad, y no se agrede; indicó que aquí no se ofende y no se abuchea «no estamos mancos, no nos dejamos».
Al tercer informe del gobernador acudieron gobernadores; senadores; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; así mismo, Miguel Angel Mancera, Miguel Angel Osorio Chong y José Antonio Meade; los exgobernadores Mariano Palacios Alcocer, José Calzada Rovirosa y Francisco Domínguez, por mencionar algunos.