
Cadereyta no atendió pliego petitorio de sindicato para solucionar huelga
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2024.- En el marco de su sexto informe de resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con beneficiarios de los programas Globales Juega Vive y Construyendo Familias, implementados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC). Estos programas tienen como objetivo fomentar la sana convivencia y reforzar el tejido social a través de la prevención en jóvenes y sus familias.
Luis Nava destacó la importancia de la prevención en el seno familiar, promoviendo valores, comunicación y la participación en actividades como el deporte, la cultura y el arte. Kristian Hölgue, representante de la ONUDC, subrayó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias, especialmente en zonas vulnerables.
Arturo Torres Gutiérrez y Teresa Navarrete, funcionarios involucrados en los programas, resaltaron su eficacia en la prevención de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas. El programa Juega Vive ha beneficiado a más de seis mil jóvenes a través del deporte y la actividad física, mientras que Construyendo Familias ha apoyado a 891 familias en el manejo de desafíos asociados con la crianza y el estrés, fortaleciendo las relaciones familiares y la resiliencia.