Invita IMSS Querétaro a patrones a registrarse en el Buzón IMSS
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2024.- La Secretaría de Salud de Querétaro (Sesa) ha alertado a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas debido al aumento de temperaturas durante la temporada de calor.
Se han registrado 47 casos de golpe de calor del 17 de marzo al 10 de agosto, en varios municipios del estado, cuatro casos de deshidratación y una quemadura. Además, dos personas han fallecido a causa del golpe de calor.
A nivel nacional, hasta el 7 de agosto, se han reportado más de 2,000 casos de golpe de calor, más de 1,200 de deshidratación y 61 quemaduras, con 241 muertes por golpe de calor y 21 por deshidratación.
La exposición directa al sol puede causar quemaduras graves y golpe de calor, que se caracteriza por un aumento rápido de la temperatura corporal, poniendo en riesgo la vida. La deshidratación, también peligrosa, ocurre cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, siendo especialmente peligrosa para niños y adultos mayores. Sesa recomienda mantenerse hidratado y acudir a tratamiento inmediato si se presentan síntomas.